AIRBNB HACE CRECER EL TURISMO RURAL EN ESPAÑA

Airbnb ha elaborado un informe sobre su comunidad rural, mostrando el impacto positivo que producen en las zonas rurales.

A pesar de que el alojamiento rural en España es de los más reducidos de Airbnb, las zonas de turismo rural lideran el crecimiento en la plataforma. El número de viajeros que se han hospedado en alojamientos rurales a través de Airbnb han crecido un 110% en España durante el año 2016. La cifra de alojamientos rurales en Airbnb ha incrementado un 63%.

Y por supuesto, estas cifras al alza conllevan a que los anfitriones de Airbnb en zonas rurales de España doblaron sus ingresos en 2016, hasta alcanzar los 40,9 millones de euros (+102%). Gran parte de los anfitriones en zonas de turismo rural son mujeres, un 54%, mientras que la edad media de los anfitriones es de 46 años.


Airbnb ha destacado que este fenómeno genera un impacto económico significativo en zonas que no son destinos turísticos típicos, ya que una media del 42% del gasto de los huéspedes se realiza en las zonas en las que se hospedan.

Recientemente Airbnb ha creado el Destinations Labs que ya ha celebrado su segunda edición en Igualada.

See you soon!

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

Haz clic aquí para publicar tu anuncio en Airbnb (¡además recibirás un bono cuando alojes a tus primeros huéspedes!).

Recibe todas las novedades

No te enviaremos SPAM

Estamos deseando leer tus comentarios

Deje una respuesta

Blog de anfitriones de Airbnb
Logo