¡Hola anfitriones!

Airbnb presentó el pasado mes de julio el programa de Colaboradores de Airbnb.

Ya os hemos contado en anteriores ocasiones como ganar dinero con Airbnb por eso creemos que esta información puede ser interesante e incluso complementar los ingresos que ya hemos explicado.

En su búsqueda por ofrecer a los anfitriones tanto de experiencias nuevas formas de colaborar y generar sinergias entre sus usuarios, han lanzado un programa de afiliados llamado Colaboradores.

Gana por recomendar experiencias de tu ciudad y aporta valor a tus huéspedes.

Quien mejor que tu, vecino y anfitrión de tu ciudad para recomendar los planes o actividades imprescindibles que tus huéspedes no deberían perderse.

Gracias a la herramienta de Colaboradores de Airbnb, podrás enviar a tus huéspedes un mensaje compartiéndole las experiencias que hayas seleccionado de la página de Airbnb. Puedes elegir cualquier experiencia que esté anunciada en la plataforma y también alojamientos.

Cada vez que un huésped reserve utilizando el enlace que le hayas enviado ganarás un 30% de las comisión de servicio que paga el huésped con dicha reserva en el caso de una reserva de alojamiento y el 25% de la comisión del anfitrión en el caso de una reserva de experiencia.

Como funciona el programa de Colaborares

Tras realizar el alta, que podrás solicitar desde este enlace. Tendrás que aceptar las normas y condiciones del programa y una vez aceptado, podrás generar enlaces de referidos en los que podrás recomendar tanto otros alojamientos en cualquier ciudad como experiencias.

Así es como luce el panel de colaboradores.

¿A quien va dirigido el programa?

  • Anfitriones de Airbnb
  • Influencers
  • Narradores de Historias
  • Marcas de Viaje

¿Cuanto tiempo tengo para que el huésped complete su reserva?

Si finalmente el huésped reserva otro alojamiento o experiencia diferente a la que le recomendaste también ganarás ya que el usuario haya accedido a Airbnb a través de alguno de los enlaces que le enviaste, el sistema detectará igualmente la comisión. Para que consigas la comisión, tendrán que reservar en los siguientes 28 días desde el momento en el que pulsaron en tu enlace para los alojamientos o 14 días en el caso de las experiencias.

Recuerda que puedes utilizar los enlaces de referidos en cualquier parte, con tus propios huéspedes, en facebook u otras redes sociales o incluso Whatsapp con tus amigos.

¿Cuando dinero se gana?

Siendo colaborador de Airbnb recibirás un porcentaje por cada reserva referida. En el caso de recomendar alojamientos ganarás un 30% de la tarifa de servicio que paga el huésped (Recuerda que la tarifa de servicio del huésped suele ser entre un 12% y un 14,2 % del valor total de la reserva.
Si lo que has recomendado es una experiencia, ganarás un 25% de la comisión de servicio que Airbnb cobra a los anfitriones de experiencias la cual es el 20% del valor total de la experiencia.

Puede no es una cantidad enorme, pero si contamos con todas las reservas que recibimos a lo largo del año, puede llegar a ser un ingreso interesante. Y mas teniendo en cuenta que los huéspedes estarán mas predispuestos a recibir recomendaciones de experiencias de sus propios anfitriones.

¿Como comparto los enlaces?

Podrás compartir Experiencias y Alojamientos cera de ti, además, podrás crear listas personalizadas o incluso agregar un recuadro de búsqueda con el buscador de Airbnb en tu propia página web.

Normas para los colaboradores de Airbnb

Todos los colaboradores de Airbnb deben tener presentes las siguientes normas:

  • Indica claramente cuál es tu relación con Airbnb y explica que te ofrecemos una compensación económica a cambio de promocionarnos. Puedes incluir una declaración como la siguiente cuando compartas el contenido que generes: «Como colaborador de Airbnb, recibiré un pago si reservas a través de este enlace».
  • Los colaboradores no son empleados de Airbnb ni trabajan bajo la dirección de estos. Nunca te presentes como un empleado de Airbnb o un miembro de nuestro equipo.
  • Al publicar contenido sobre Airbnb, te comprometes a cumplir nuestra Política de Contenido.
  • No elimines la marca de Airbnb de las herramientas del programa. No utilices ninguna otra marca registrada ni materiales protegidos por derechos de autor de Airbnb.
  • No ocultes enlaces, widgets ni páginas. Comparte únicamente contenido del programa directamente con tus seguidores en redes sociales o en tus páginas personales.
  • No difundas publicidad de pago en formato impreso o digital. No pujes por palabras clave de Airbnb ni atraigas al público global de Airbnb con el fin exclusivo o principal de mostrarles anuncios.
  • No reserves a través de tus propios enlaces. No cobrarás nada por las reservas que hayas confirmado tú.

Y hasta aquí nuestra valoración del nuevo programa de Colaboradores de Airbnb. ¿Que te ha parecido? ¿Crees que es una buena iniciativa? A mi desde luego que si, de hecho ya he conseguido mis primeras comisiones recomendando algunas Experiencias de mi ciudad a varios de mis huéspedes.

Puedes dejar tus comentarios o dudas sobre el programa en los comentarios y te contestaremos lo antes posible. También puedes suscribirte a nuestra newsletter donde te mantendremos informado de todas las novedades relacionadas con el alquiler turístico y consejos y trucos para maximizar tus ingresos con Airbnb.

¡Recibe todas las novedades!

Regístrate para recibir contenido genial relacionado con alquiler turístico, rentas vacacionales, airbnb y mucho mas en tu bandeja de entrada, cada mes.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Share.
adriss

Digital nomad currently in Vigo, Spain, I've been involved as an Airbnb host for more than 6 years and going up. I've worked helping lot of hosts in my city (Barcelona) as an Airbnb Consultant and defending rights about home sharing for everyone as Barcelona Airbnb Community Leader. Also I'm member of the board of directors of AmfiCat (Association for the defense of home sharing in Catalonia). Years ago I was an IT expert involved as Manager in a Customer Service Support, but one day I quit my job to work in my passion hosting people from around the world. Passionate about #airbnb | #homesharing supporter. I believe citizens have a right and a say as to who they invite into their homes

Leave A Reply

Exit mobile version