Nos acercamos al final de un 2019 atípico donde la ocupación en Barcelona no ha sido tan alta como otros años, debido en gran parte a la situación política que atraviesa Cataluña con la consecuencia de un menor ingreso por habitación (RevPar).

Aunque con las fiestas navideñas seguro que muchos de vosotros ya habéis colgado el cartel de completo en vuestros alojamientos en Airbnb, conviene no olvidar la planificación del 2020.

¿Qué hacemos nosotros para realizar una buena planificación de precios para el año siguiente en nuestros apartamentos en airbnb?

Como planificar tu calendario de Airbnb

Nosotros como consultores expertos en Airbnb y Alquileres de corto plazo, siempre trabajamos a 6 meses vista, es decir, a mitad de año ya estamos confeccionando nuestra política de precios en los calendarios del año siguiente.

En julio de este año empezamos ya, a recopilar información sobre los eventos con fechas definitivas para 2020. Una vez establecido estos días que marcarán la demanda en la ciudad condal, estamos ya en preparados para confeccionar el Forecast o previsión de por lo menos los 6 primeros meses del próximo año. El resto del año, lo definimos entre septiembre y noviembre puesto que ya disponíamos de más fechas confirmadas en cuanto a ferias y congresos para el resto del 2020. En cualquier caso, siempre debemos tener en cuenta posibles ferias, conciertos o eventos deportivos que aún no han definido fechas definitivas. Por ello deberemos comprobar de forma regular si ya se han confirmado y, en el caso que así sea, habrá que ir modificando el Forecast introduciendo los cambios. La idea es que a 31 de diciembre se tenga cerrado el forecast del siguiente año.

En el PDF que puedes descargarte desde el enlace, tienes las fechas que a nuestro criterio marcarán los históricos de este 2020 y que debes tener en cuenta a la hora de confeccionar tu forecast.

Siempre claro está, habrá que estar pendiente de posibles cambios de fechas de eventos, situación política, meteorología, eventos no programados, etc Para poder ir modificando nuestro forecast durante la marcha.
Y hasta aquí nuestro post de hoy con las previsiones de los días que marcarán records en los apartamentos en airbnb en el 2020 en Barcelona.

Feliz año!

Suscríbete a la Newsletter de nuestro blog en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

¡Recibe todas las novedades!

Regístrate para recibir contenido genial relacionado con alquiler turístico, rentas vacacionales, airbnb y mucho mas en tu bandeja de entrada, cada mes.

Revisa tu bandeja de entrada o la carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Share.
adriss

Digital nomad currently in Vigo, Spain, I've been involved as an Airbnb host for more than 6 years and going up. I've worked helping lot of hosts in my city (Barcelona) as an Airbnb Consultant and defending rights about home sharing for everyone as Barcelona Airbnb Community Leader. Also I'm member of the board of directors of AmfiCat (Association for the defense of home sharing in Catalonia). Years ago I was an IT expert involved as Manager in a Customer Service Support, but one day I quit my job to work in my passion hosting people from around the world. Passionate about #airbnb | #homesharing supporter. I believe citizens have a right and a say as to who they invite into their homes

Leave A Reply

Exit mobile version