TU PRIMER CHECK-IN

Hoy os quiero hablar sobre cómo hacer frente a vuestro primer check-in. Como cualquier cosa, las primeras veces siempre nos pondremos algo más nerviosos de lo normal. No sabemos cómo será el huésped, no sabemos que le parecerá el apartamento, si nos entenderemos bien con el, etc.

checkin airbnb

Una vez publicado el anuncio, nos toca esperar a recibir la primera solicitud o reserva inmediata, a veces llega a las pocas horas y otras veces tarda unos días o no llega nunca (en tal caso habría que revisar los precios, o revisar que el anuncio esté publicado).

CONSEJOS PARA REALIZAR UN CHECK IN EN TU AIRBNB

Como primer consejo, que vuestro anuncio refleje tanto en las descripciones como en las fotografías lo más exacto posible todos los aspectos del mismo, tanto lo bueno como lo no tan bueno. Además de una buena descripción del barrio y los servicios que pueden encontrar en el mismo (supermercados, puntos turísticos, estaciones de metro/bus, etc)

Cuando menos te lo esperes, llegará la primera consulta, hay que procurar responder lo más rápido posible, ya que uno de los factores que influyen en los resultados que muestra Airbnb en sus búsquedas, es el ratio y velocidad de respuesta del anfitrión, además como no, para que no reserven otro apartamento.

Otro consejo es que desde que el huésped reserva vuestro alojamiento hasta su llegada, mantener una buena comunicación con el, de esta forma lo ireis conociendo, que espera de su estancia en tu ciudad y que le gustaría encontrar en el alojamiento. De esta forma, podrás estar preparado para las posibles preguntas que te haga el huésped.

habitacion airbnb

Una vez recibida la primera reserva, solo falta esperar su llegada, acuérdate de preguntarle por su hora de llegada aproximada y un número de teléfono de contacto por si surgiese algún imprevisto. Además, conocer su número de vuelo nos ayudará a saber a través de la página del aeropuerto si su vuelo ha sufrido algún retraso.

Además de lo obvio, dejar la casa preparada, la cama lista con sábanas limpias, toallas, toallas en el baño, productos básicos…

turista airbnb checkin

Os vamos a dar unos cuantos consejos que marcarán la diferencia como super anfitriones:

  1. Recibirles en el portal es un detalle que se agradece.
  2. No te limites a darles las llaves sin más, enséñales la casa, como funciona todo, las peculiaridades, puedes hablarles de la historia del edificio (si la tiene), del barrio y sobre todo recomendaciones de la zona (supermercados, restaurantes, como moverse, bares, lugares de interés…)
  3. Déjales un welcome pack con algo de comer, eso siempre se agradece. (Agua, snacks, galletas…)
  4. Una carta de instrucciones de la casa es fundamental, aunque lo expliques inicialmente, piensa que con el stress del viaje siempre se olvidan. Procura que en la carta este el nombre del wifi y la clave, y tu teléfono de contacto.
  5. Muy importante es ser claros con el checkout, donde tienen que dejar las llaves, a que hora tienen que salir, etc. Esto nos evitará complicaciones en el siguiente check-in.

Ya sabéis, siguiendo estos simples consejos vuestros checkins serán mucho más naturales y sin tanta tensión.

Si tenéis alguna duda o simplemente queréis contarnos alguna experiencia en un checkin, podéis dejar un comentario.

See you soon!

Suscríbete a nuestra Newsletter en el link que aparece más abajo y entérate de todas las noticias relacionadas con Airbnb en español y el mundo del Home Sharing!

Haz clic aquí para publicar tu anuncio en Airbnb (¡además recibirás un bono cuando alojes a tus primeros huéspedes!).

Recibe todas las novedades

No te enviaremos SPAM

Estamos deseando leer tus comentarios

Deje una respuesta

Blog de anfitriones de Airbnb
Logo